Año 5 - Edición Digital - Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 09-10-2018 | 06:33 | Tiempo de lectura 02:30 (503 palabras)
Presentaron nueva línea de hidrogrúas en la Expo Oil & Gas NEUQUÉN 2018

La firma Axion presentó unos nuevos equipos para la manipulación de carga en los yacimientos y mira con expectativas el desarrollo de la formación neuquina de Vaca Muerta.

La firma AXION Elevadores e Hidrogrúas, estuvo presente en la exposición Oil & Gas Neuquén 2018 junto a 150 expositores nacionales e internacionales.

La mega muestra más importante de Argentina y la región se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, a pocos kilómetros de los yacimientos de Vaca Muerta, entre el 3 y de octubre.

La exposición fue el epicentro de importantes lanzamientos de empresas internacionales y nacionales, como es el caso de AXION. La firma, integrante del grupo Micrón Fresar, presentó la nueva línea de hidrogrúas para el máximo rendimiento en yacimientos. En complementación con EFFER, fabricante mundial de equipos, AXION provee la solución integral para la manipulación de carga desde 6 tn m a 300 tn m.

El coordinador general de AXION, Guido Gaviglio, explicó que: “La presencia en este tipo de eventos es muy importante para nosotros porque nos permite afianzar el vínculo con nuestros clientes del sector y generar nuevas relaciones comerciales; a la vez presentar al mercado las innovaciones de nuestros productos que fueron desarrollados para trabajar en condiciones exigentes”.

Las perspectivas del sector del petróleo y gas según Gaviglio para el 4 trimestre y el 2019, son muy alentadoras afirmando: “Las condiciones son muy buenas y esperan que para el año que viene inclusive mejoren. El barril de petróleo sube en el mundo, y los rendimientos en la zona de Vaca Muerta aumentan. Los especialistas califican la situación como inmejorable”. Sin embargo, Gaviglio mantuvo cautela “no se espera una avalancha de trabajo de la noche a la mañana, sino que es un sector que requiere un fuerte compromiso todos los días; claramente no es un negocio de oportunidad, si no de trabajo serio, responsable y sostenido”.

Cabe destacar que la empresa AXION tiene presencia directa en Neuquén desde hace 5 años, a través de su Centro de Servicio propio para toda la Patagonia y es líder del mercado en el segmento del Petróleo & Gas.

Además de expositores comerciales, durante la exposición se desarrolló un programa académico con diversas actividades y jornadas donde se analizaron las variables de la coyuntura nacional y global de la industria.

VACA MUERTA
Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de Petróleo y Gas que alcanzan los 27 mil millones de barriles, según el informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina. Dichas estimaciones le valieron a Argentina reemplazar a Estados Unidos como segundo reservorio mundial de Shale Gas.

Desde el desembarco de Chevron en asociación con YPF en la exploración y explotación no convencional en Vaca Muerta, comenzaron a llegar a la región las más importantes empresas mundiales del Petróleo y Gas por el potencial hidrocarburífero de la formación que se presenta como el "nuevo paradigma energético" mundial.
(20181009063301) | Tiempo de lectura 02:30 (503 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0294 segundos. (7k)