Año 5 - Edición Digital - Martes 20 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 26-10-2018 | 16:08 | Tiempo de lectura 03:21 (671 palabras)
CEIPA cumplió 25 años y reinauguró su sede en Plaza Huincul

La Cámara que nuclea a empresas neuquinas relacionadas con la industria hidrocaburífera cumplió 25 años y reinaguró su sede en la comerca petrolera.

El viernes 26 de octubre la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA) en un acto muy emotivo, donde se recordó la figura de Fabio Badillo, se reinauguró la sede de la entidad en Plaza Huincul.

El salón principal de la Cámara se le puso el nombre del contador Fabio Badillo, que fuera partícipe durante ocho años en favor de acciones conjuntas para beneficio de todos los asociados.

La reinauguración del local formó parte de las acciones de fortalecimiento de CEIPA para generar un espacio de contención en empresas del sector hidrocarburífero provincial.

El presidente de la Cámara, Cristian Bergese, destacó la actividad realizada en Plaza Huincul. “Estamos muy contentos reinaugurando la sede, cumpliendo 25 años como Cámara, de aquello que se inició en el año 1993, cuando se privatizó YPF”, dijo a Vaca Muerta News.

“A la sede le pusimos el nombre del contador Fabio Badillo, compañero que trabajó ocho años ejerciendo mucha agenda y muchos beneficios para las empresas asociadas a la Cámara”, expresó Bergese y agradeció la presencia del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio. "El nos brindó este espacio y nos aguantó todo este tiempo que estuvimos reestructurando la sede”, dijo.

Bergese destacó la formación de la flamante Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE), realizada el martes 23 de octubre. “Esto fue un gran avance y todos entendimos que estuvimos unidos y trabajar en conjunto, junto a CAPESPE y ACIPAN”, resaltó.

“Como CEIPA te diría que estos 25 años han demostrado que es una cámara fuerte, bien del sector hidrocarburífero, como así también festejamos hace poco los 100 años del petróleo y el pozo N 1 se hizo en Huincul y, nobleza obliga, es un fundamento del por qué la Cámara y por qué tanta fortaleza”, agregó.

Desde la CEIPA, el ex presidente de la Cámara en la gestión anterior, Marcelo Volonte, destacó la figura de Fabio Badillo. “Lo que se destaca con la inauguración de la sala con su nombre, es la pelea que le daba a las cuestiones relacionados con las empresas de la Cámara, ya que no medía consecuencias y siempre iba para adelante”, señaló.

Por otra parte, el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio celebró los 25 años de la CEIPA. “Ante todo, felicito el nombre de la Sala y los felicito porque Fabio se fue, dejándonos sorprendidos y seguramente nos está acompañando”, dijo.

“Junto a otros integrantes de la Cámara han sido los impulsores del Compre Neuquino, los que han luchado desde hace unos años para lograr la Ley de Compre Neuquino y esto hace referencia a lo que decía el presidente, al ser una de las cámaras principales de la provincia y del rubro”, precisó el jefe comunal.

“Como intendente estoy muy agradecido y contento porque restauraron este espacio del municipio y que ustedes tienen en comodato. Plaza Huincul es la cuna del petróleo neuquino y esta cámara, que cumple 25 años, es el lugar más indicado para que esté”, dijo.

“Quiero agradecerles y felicitarlos. Me parece bárbaro eso de agruparse con las demás Cámaras. Nosotros desde Plaza Huincul y Cutral Co, junto al gobierno provincial y nacional, debemos lograr que mucho de lo que se está instalando en Añelo y otras localidades, se instale acá. Es impresionante cuando uno va sobre la meseta en Añelo y piensa como es que el 10% no vino para Plaza o Cutral Co”.

“Pero creemos que esto va a pasar, porque sabemos que la formación Vaca Muerta también la tenemos acá y tenemos un recurso muy importante, con el Yacimiento El Mangrullo y ustedes (por la CEIPA), tienen que ser parte importante del trabajo que se genera y por eso este es el lugar más indicado para que estén y felicitarlos. Saben que pueden seguir contando con el municipio”, cerró el jefe comunal.
(20181026160801) | Tiempo de lectura 03:21 (671 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0295 segundos. (7k)