Año 5 - Edición Digital - Martes 20 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 30-10-2018 | 11:25 | Tiempo de lectura 02:50 (569 palabras)
Pérez Companc tras la compra de una empresa de servicios petroleros

Busca sumar una firma que desarrolla, fabrica y ofrece productos y equipamiento para la industria del petróleo, gas, petroquímica y refinación.

Con el objetivo de incrementar sus operaciones en los mercados de electricidad, hidrocarburos y telecomunicaciones, la familia Perez Companc negocia la compra de una empresa de servicios petroleros del sur del país.

Se trata de la empresa Bolland y Cía, que compite en este mercado desde 1937, posee casi 1.000 empleados y además de la Argentina, tiene presencia en Brasil y Bolivia y exporta sus productos y servicios a más de 100 países.

Fuentes del mercado confirmaron las negociaciones entre esta empresa y el holding que actualmente comanda Luis Perez Companc. El objetivo es sumar Bollard a la estructura de Pecom Servicios de Energía, con la cual el grupo viene llevando a cabo un trabajo constante para acelerar su expansión en negocios vinculados con el petróleo, el gas, la electricidad y también con las telecomunicaciones.

La firma opera de manera independiente al corazón del negocio del conglomerado fundado por Gregorio Perez Companc como es el de la alimentación, pero con la cual busca volver a ser un actor de referencia en el sector de la energía y los hidrocarburos, señala la nota publicada por el portal IProfesional.

La firma ya destinó u$s80 millones a la expansión de Pecom, empresa que en los años 90 se convirtió en el segundo productor de petróleo del país, con una participación del 12,2% de la producción total. Parte de esos fondos ya fueron usado en la compra de Tel3, por la que pagó $900 millones y le permitió desembarcar en el sector telco con esta firma vinculada a la ingeniería, construcción y servicios dedicada a obras en el campo de la energía y las telecomunicaciones.

Ahora, el grupo se prepara para el paso siguiente en esta estrategia comercial que se orienta a diversificar su oferta de servicios en los tres segmentos de negocios en los que opera Pecom. En ese foco se enmarca la posible adquisición de Bolland, que desarrolla, fabrica y ofrece productos y equipamiento con tecnología propia y brinda soluciones integrales a la industria del petróleo, gas, petroquímica y refinación. En la empresa prefirieron no hacer declaraciones y se remitieron a confirmar el proceso de expansión iniciado con la compra de los ex activos de SADE en el 2015.

En la actualidad, la empresa en cuestión cuenta con más de 1000 empleados distribuidos en sus bases y sucursales en Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia, además de exportar a sus productos y servicios a más de 10 países como Argelia, Chile, Ecuador, Egipto, Indonesia, Perú, Venezuela y Trinidad Tobago.

Con esta descripción, la empresa logró atraer la atención de Pecom, cuyo foco está puesto precisamente en crecer en el área de servicios petroleros, además de consolidar acuerdos con las grandes productoras de hidrocarburos del país, especialmente en el área de Vaca Muerta donde ya le brinda servicios a YPF en el oleoducto entre Loma Campana y Lago Pellegrini que tiene 80 kilómetros de extensión y que conecta la producción de Vaca Muerta.

El proceso incluye su cambio de marca de Pecom Servicios Energía a su simplificación por Pecom. Según detallan en la compañía, la modificación busca acompañar el objetivo de ser líderes en el área energética y de telecomunicaciones, tal como lo asegura Marcelo Gómez, CEO de Pecom.
(20181030112501) | Tiempo de lectura 02:50 (569 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0317 segundos. (7k)