Año 5 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 26-11-2018 | 06:47 | Tiempo de lectura 04:51 (973 palabras)
El Shopping de Añelo se consolida con la radicación de nuevas empresas

El centro comercial instalado en la localidad cabecera de los no convencionales, sigue sumando comercios y empresas para prestar los mejores servicios a la comunidad.

La firma Comercial Argentina inauguró su nuevo local en el Shopping de Añelo. Dedicada a la venta de productos de seguridad, la empresa de Neuquén capital abrió las puertas de una nueva sucursal en el corazón de la formación Vaca Muerta.

Sebastián Martínez, socio gerente de la firma Comercial Argentina, celebró la apertura del local en la localidad de los no convencionales, realizada el pasado viernes 23 de noviembre. “Estamos muy contentos. Es una idea que teníamos hace tiempo, desde que comenzamos a confiar en que Vaca Muerta iba a ser un proyecto a largo plazo”, dijo a Vaca Muerta News.

“Por eso, durante este año tomar posición al pie del servicio y las necesidades. Antes estábamos ubicados a 100 kilómetros y hoy estamos en el centro donde se harán todas las operaciones. Vinimos a Añelo con stock, con productos y todas las marcas”, agregó.

Comercial Argentina ofrece a sus clientes productos en seguridad, que van desde abrasivos, absorbentes, accesorios, almacenamiento de inflamables, calzado, cutters de seguridad, indumentaria, indumentaria técnica, instrumentos y linternas, entre otros.

“Las marcas principales son Funcional, calzado de seguridad, seguimos con 3M, que tiene una variedad importante de productos, MSA y Guantes Anti Impacto con HexArmor”, ejemplificó Martínez.

Además, ofrecen todo tipo de linternas, elementos para primeros auxilios, protección auditiva, y contra incendios, protección craneal, de manos, facial, lumbar, ocular y respiratoria. También productos para señalización, sistemas de bloqueo, sujeción y trabajo en altura.

“Tememos pensado lanzar en el 2019 un programa de capacitaciones, donde los proveedores, en un Día de Jornada de Seguridad, harán presentaciones de los productos y además capacitarán a los clientes en cómo utilizarlos, entregando los certificados correspondientes, para que todos sepan cuál es el uso correcto de muchos productos que a veces se adquieren y no se sabe cuál es el mantenimiento o el servicio post venta”, agregó.

Martínez agregó que la intención es que Comercial Argentina dé una respuesta más rápida al operar en Añelo. “Nosotros empezamos a entender que los productos los podemos tener nosotros y diez empresas más en Argentina, no es tanto el producto y el precio, sino, qué hay detrás de eso, que es un servicio. Hoy la empresa ya es de servicios y de logística”, resaltó.

“Por eso lanzamos la sucursal, con entregas en yacimiento. Ya tuvimos una experiencia con un cliente muy grande Nabors, que necesitaban productos y desde la sucursal, sin estar habilitada, se coordinó la entrega y fuimos a un yacimiento que tienen muy cerca de Rincón de los Sauces. Hicimos la entrega recorriendo 70 kilómetros de picada y el cliente lo valoró muchísimo. Ésa es una primera puesta en escena de cómo vamos a trabajar en el 2019”, resaltó Martínez.

En ese sentido, el socio gerente de Comercial Argentina destacó el tiempo de entrega, de unos 40 minutos, destacando que pudieron entregar materiales que se necesitaban con urgencia. “Se pudo dar solución enseguida y eso fue lo bueno, fue una urgencia que pudimos controlar desde la sucursal, que todavía estaba en construcción y ahora con esto funcionando, los clientes se pueden apoyar en forma directa con nosotros”, resaltó. “Ahora hay un encargado de sucursal, con un celular y que está en local a disposición. Nos pueden usar”, agregó Martínez.

Por último, el socio gerente de la firma destacó los productos específicos, orientados a la actividad hidrocarburífera. “Contamos con absorbentes para hidrocarburos. Hemos desarrollado con el proveedor hacernos de la materia prima y los personalizamos a medida para cada cliente”, dijo.

“Obviamente que estamos con el proyecto de lanzar la habilitación de las mantas oleofílicas, que se realizarán con unas bandejas de PVC, bajo un estándar internacional, y que permitirán su reutilización, algo que bajará el costo de las operadoras”, completó el gerente comercial de Comercial Argentina.

El Shopping de Añelo

Cabe recordar que el centro comercial fue inaugurado en septiembre de 2017 y está incluido en un emprendimiento desarrollado por la firma Ingeniería SIMA de nueve hectáreas, ubicado en el centro de la ciudad y consta de un shopping, oficinas comerciales, una zona gastronómica, un sector destinado a viviendas con características hoteleras de módulos de estadía prolongada y un loteo residencial. El proyecto demandó una inversión de u$s 5 millones.

El centro comercial propiamente dicho comprende un área de 16.000 metros cuadrados, compuesto de seis naves con locales de 50, 100, 200 y 300 metros cuadrados cada uno conformados en una herradura alrededor de una playa de estacionamiento para 240 vehículos. Entre las firmas instaladas en la actualidad se encuentran Garbarino, el banco Galicia y La Anónima

En paralelo al shopping se desarrolló además un complejo habitacional que incluye viviendas con características hoteleras de estadía prolongada. Bajo la marca Land, una cadena propiedad de la desarrolladora del proyecto, está enteramente destinados al mercado corporativo con un modelo de negocio en el que la estadía se hace por entre dos y tres meses, un formato que suelen requerir las petroleras en este tipo de zonas, con bajos costos.

En este sentido, hay 10 módulos de seis dúplex cada uno, amueblados y totalmente equipados con TV por cable, calefacción, aire acondicionado y conexión a internet Wi-Fi. Los huéspedes además tienen acceso a la cancha de fútbol y sala de eventos o capacitación para 25 personas que cuenta con parrilla, cocina, mobiliario (escritorios, mesas y sillas) e internet libre por Wi-Fi. El complejo se completa con oficinas, también enfocadas a la industria del petróleo y el gas y sus proveedores, y un loteo residencial ubicado en el centro de la ciudad que cuenta con 15.000 metros cuadrados dividido en 43 lotes de unos 324 metros cuadrados cada uno.
(20181126064701) | Tiempo de lectura 04:51 (973 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0308 segundos. (7k)