Año 5 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 30-11-2018 | 08:19 | Tiempo de lectura 02:37 (526 palabras)
Estados Unidos financiará el gasoducto de Vaca Muerta

Se firmaron 6 cartas de intención, en el marco de acuerdos del G-20. EEUU, a través de la OPIC, incluirá el financiamiento de 350 millones de dólares, destinados a la construcción del gasoducto Vaca Muerta-San Nicolás, de la empresa Tecpetrol.

El jueves 29 de noviembre, en el marco de una serie de reuniones en el G-20, se firmaron cartas de intención en el Palacio San Martín, para inversiones en obras de infraestructura en Argentina.

La Argentina y Estados Unidos suscribieron seis cartas de intención para el financiamiento de obras de energía e infraestructura vial en la que la Overseas Private Investment Corporation (Opic) -institución financiera del gobierno norteamericano- aportará U$S 813 millones de una inversión total de 3.000 millones.

Los acuerdos fueron firmados en el Palacio San Martín con la presencia del canciller Jorge Faurie; el embajador de Estados Unidos, Edward Prado; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Energía, Javier Iguacel; y el presidente y ceo de la Opic, Ray Washburne.

Entre estas cartas se incluye el financiamiento de 350 millones de dólares que estarán destinados a la construcción del gasoducto Vaca Muerta-San Nicolás, de la empresa Tecpetrol. El acuerdo sería anunciado este viernes en el encuentro bilateral que mantendrán Trump y Macri en la Casa Rosada, según publicó el portal Infobae.

“Nos interesa muy especialmente la participación y el financiamiento en los proyectos de PPP, uno de los cuales vamos a formar de inmediato”, dijo Washburne. “Después de 2010 sólo tuvimos 10 millones de inversiones de parte de Opic y vamos a tener 250 millones en una sola de las Cartas de Intención que se van a firmar. Pero no sólo eso: van a haber muchas otras oportunidades. Tenemos mucho trabajo para hacer en el futuro”.

El embajador Prado aseguró que los Estados Unidos “renovó su foco en la Argentina” y auguró la oportunidad que desde la Opic se puedan “movilizar miles de millones de dólares para volcarlos en proyectos de energías renovables e infraestructura de la Argentina”.

“Estas primeras líneas de financiamiento responden a la visión que Estados Unidos tiene del compromiso que el gobierno de Mauricio Macri tiene con las políticas económicas de mercado, las licitaciones transparentes y el respeto a las normas internacionales”.

Faurie destacó que las cartas de intención tienen “una importancia muy significativa ya que la Opic es la entidad de los Estados Unidos que funciona como un Banco de desarrollo, donde ellos proponen financiamiento y la posibilidad de comprar paquetes accionarios en proyectos particularmente en la Argentina.

Los proyectos

Las cartas de intención suscriptas incluyen el proyecto PPP de Corredor Vial C Buenos Aires - Mendoza: U$S 250 millones (Astris Infraestructura); proyecto de energía solar Ullum I, II y III y Proyecto de energía eólica Chubut Norte III y IV: U$S 118 millones (Genneia SA); proyecto de gasoducto Vaca Muerta San Nicolás: U$S 350 millones (Tecpetrol y Transportadora de Gas del Sur); parque eólico Cañadón León en Santa Cruz: U$S 50 millones. (YPF Luz) y proyecto de ampliación de parques logísticos del Gran Buenos Aires: U$S 45 millones. (Plaza Logística SRL).
(20181130081901) | Tiempo de lectura 02:37 (526 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0294 segundos. (7k)