Año 5 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 06-12-2018 | 09:56 | Tiempo de lectura 03:03 (611 palabras)
La Cámara Argentino Texana despidió el año junto a sus asociados

Se hizo un balance positivo del 2018 y se apostó a redoblar esfuerzos para el año que viene, colaborando con el desarrollo de Neuquén y de Vaca Muerta.

El miércoles 5 de diciembre, la Cámara Argentino Texana realizó en Neuquén la cena de cierre de año, en Herradura Hotel Suites, que evaluó como muy positivo para el desarrollo provincial y el impulso a las actividades hidrocarburíferas en Vaca Muerta.

Los oradores de la cena fueron el Contador Ignacio Carnicero representante local de la Cámara y el presidente del Capítulo Patagónico, el Dr. Mariano Haspereu.

Carnicero, quien dirige uno de los estudios contables con mayor experiencia y que mantiene estándares de calidad certificados bajo normas ISO desde hace 14 años, resaltó las actividades desarrolladas en el 2018. “Esto fue muy importante para la Cámara Argentina-Texas, porque al principio del año Mariano asumió la presidencia del Capítulo Patagónico de la Cámara y le dio un impulso enorme, que está a la vista de todos, con posicionamientos en Neuquén y Houston muy importantes, con resultados muy buenos”.

“Somos un equipo, pero Mariano asumió la responsabilidad de conducir y eso implica los riesgos de equivocarse y tener malos resultados o el mérito de tener los excelentes resultados que tuvimos y eso es mérito de su gestión”, destacó Carnicero.

“Seguramente, él los va a reseñar, pero yo hago un breve inventario en la OTC, donde Mariano tuvo una participación destacada, sumado a los eventos de este año, con el apoyo fundamental del gobierno neuquino y el Centro Pyme y de la embajada de Estados Unidos. Fue un año buenísimo para la Cámara que ya tiene dos años y éste fue el año de la Cámara de Neuquén”, agregó.

Mariano Haspereu, presidente del capítulo patagónico coincidió en la evaluación de Carnicero. “En la última misión con la Secretaría de Energía, la Cámara Argentino Texana fue un socio estratégico muy importante, que colaboró en la organización y en la región hemos desarrollado seminarios internacionales, con el apoyo de la embajada americana”, dijo.

“Creo que hemos logrado cosas buenas. La idea es ayudar al desarrollo de la provincia, del país y en particular de Vaca Muerta. La Cámara la hacemos entre todos y están todos invitados a unirse”, agregó a modo de cierre.

Cabe recordar que la Cámara Argentino Texana lanzó su Capítulo Patagónico en agosto de 2017, en ocasión de la visita de uno de sus miembros fundadores, Oscar Mary, junto a asociados locales que dieron comienzo formal a su presencia en la región y en el marco de una conferencia donde participaron cerca de un centenar de asistentes.

En aquel evento se analizaron las características principales de Texas y su potencial económico, los aspectos esenciales para tener en cuenta cuando se hacen negocios en Texas, y se realizó la presentación institucional de la Cámara con sus representantes locales.

Oscar Mary, argentino y contador radicado en Dallas, Texas, miembro fundador de la cámara y tesorero de la misma, realizó una presentación amplia de todas las posibilidades que ofrece Texas para hacer negocios y contó cómo se ha posicionado el estado de Texas como la 12ava. economía del mundo, que a su vez tiene 3 veces el PBI de Argentina.

En la actualidad existen muchos equipos para la industria disponibles en Texas y hay un interés muy grande en poder sumarlos a Vaca Muerta, lo cual este marco comercial es ideal para poder interactuar entre ambos países.

Para la Cámara Argentina Texana, Neuquén se vislumbra como un punto ideal para hacer negocios, sobre todo por utilizarse mucha de la tecnología que se aplica en el desarrollo no convencional.
(20181206095601) | Tiempo de lectura 03:03 (611 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0314 segundos. (7k)