Año 6 - Edición Digital - Lunes 21 de Enero de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 11-01-2019 | 10:36 | Tiempo de lectura 02:38 (527 palabras)
Alquilar en Vaca Muerta es similar a Puerto Madero

Los elevados precios se deben a la escasa oferta de viviendas que hay en la ciudad boom de los no convencionales. También, influye un mayor costo de construcción. En la ciudad, hay más de 30 proyectos inmobiliarios en desarrollo

Añelo es la localidad cabecera de la formación Vaca Muerta que vio modificada su geografía y tranquilidad con el desarrollo de Vaca Muerta. Con la explotación masiva de recursos no convencionales pronto se vio desbordada y por eso se planificó la creación de un Master Plan que dé cabida a una ciudad de 30.000 personas.

Por el momento, en la localidad, hay 8000 habitantes y es el centro operativo de las principales empresas petroleras, razón por la cual la demanda inmobiliaria crece constantemente. La falta de viviendas hace que el precio de los alquileres superen en casi cuatro veces a los de Buenos Aires y se equiparen los de Puerto Madero, el barrio más caro de Capital.

Según señala la nota publicada por El Cronista Comercial, alquilar un dos ambientes en Añelo cuesta $ 55.000 mensuales. El precio promedio de Puerto Madero es de $ 54.350, seguido por Recoleta ($ 17.758) y Las Cañitas ($ 17.089), según relevó Mercado Libre entre unidades de uno, dos y tres ambientes publicados en su portal inmobiliario.

Para Ignacio Lago, associate manager de NewLink Real Estate, el costo es así porque desarrollar un emprendimiento en Añelo es 30% mayor al de Buenos Aires por la logística e insumos. Pero la renta que se obtiene es de tres o cuatro veces más.

Se calcula que, actualmente, hay más de 30 desarrollos inmobiliarios en curso en el pueblo, que está en el corazón de Vaca Muerta. Newlink ya hizo dos edificios y está por desarrollar tres más. En total, contará con 140 departamentos en menos de un año y medio. Se pensaron para un público 100% inversor y todas las unidades se alquilan con un servicio similar al de un apart hotel. Actualmente, tiene todos los departamentos ocupados. “El modelo de Añelo, todavía, no está pensado para la venta de viviendas permanentes”, señala Lago. Aproximadamente, el precio de compra del metro cuadrado en la localidad es de u$s 2500.

“Al realizar desarrollos inmobiliarios en Añelo es difícil encontrar tierras con escrituras. Se consiguen con derechos posesorios. Nosotros logramos escriturar. Pero nos llevó un año”, explicó Lago.

Los dos edificios ya terminados de Newlink se encuentran a pocas cuadras de un emprendimiento desarrollado por Ingeniería SIMA, empresa neuquina de servicios petroleros. De 9 hectáreas, tiene un shopping, oficinas comerciales, una zona gastronómica, un sector destinado a viviendas con características hoteleras de módulos de estadía prolongada y un loteo residencial.

El vicepresidente de Ingeniería SIMA, Diego Manfio, cuenta que está ocupado el 65% de los locales del shopping. La inauguración fue a fines de 2017. El sector gastronómico estará abierto al público en los próximos meses.

Manfio dijo que ya se construyeron nueve módulos habitacionales y piensa hacer cinco más. “El objetivo es ofrecer un alojamiento más barato que un hotel”, explicó. Se calcula una inversión de u$s 50.000 por modulo.
(20190111103601) | Tiempo de lectura 02:38 (527 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0289 segundos. (7k)