Año 6 - Edición Digital - Sábado 23 de Febrero de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 05-02-2019 | 12:57 | Tiempo de lectura 02:36 (522 palabras)
El Sindicato Petrolero de Neuquén declaró el estado de alerta y movilización en una multitudinaria asamblea en Añelo

Guillermo Pereyra pidió mantener la tranquilidad y advirtió que no aceptarán despidos. Solicitará una audiencia a Macri para hablar del tema.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de despido, porque los trabajadores no rompimos ningún acuerdo” aseguró el martes 5 de febrero por la mañana el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; frente a unos 20.000 trabajadores petroleros que se desplazaron de todos los yacimientos a la localidad de Añelo para participar de una multitudinaria asamblea convocada por la comisión directiva del gremio.

Allí, el dirigente sindical reafirmó que “no vamos a permitir ningún tipo de despido porque 20 mil trabajadores defienden Vaca Muerta”. Asimismo señaló que le va a solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia “para manifestarle cual es la expresión y posicionamiento de los trabajadores”

La asamblea fue convocada por Pereyra en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de modificar la aplicación de la Resolución N°46 del Ministerio de Energía -hoy Secretaría- poniendo tope al subsidio. “Acá no hay seguridad jurídica”, dijo y recordó que esto forma parte de los acuerdos con el FMI.

El también senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino pidió, ante más de 20.000 trabajadores, mantener la tranquilidad pero afirmó que “no me va a temblar el pulso si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron en Vaca Muerta”.

Esta asamblea surgió ante la necesidad de informar a las bases obreras qué significaba el recorte del denominado ‘Plan Gas’, y en este sentido sostuvo Pereyra que “desde Neuquén y los miles de trabajadores de la cuenca Neuquina pusimos mucho esfuerzo para lograr los resultados obtenidos en el camino del ansiado autoabastecimiento energético, por eso no vamos a permitir que ahora nos vengan a cambiar las reglas”.

Pereyra recordó que junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos tuvieron una fuerte participación en la creación de la Resolución N°46 para poner en valor Vaca Muerta y crear fuentes de trabajo. “Habíamos perdido 1.700 puestos de trabajo y había que recuperarlos. Las negociaciones que realizamos con el Gobierno Nacional desembocaron en esta resolución. Pusimos todos muchísimo esfuerzo por eso hasta aquí llegamos, no permitiremos ningún despido ahora”, precisó.

Advirtió también el líder petrolero que “el gremio no sale a defender a ninguna empresa, sale a defender los puestos de trabajo obtenidos” aseguró y en este sentido recordó que “hemos firmado acuerdos como la adenda o el llamado ‘blindaje’ a Vaca Muerta para que no haya conflictos. El Sindicato cumplió con todo, por eso ahora que no pretendan dar marcha atrás”.

Finalmente, como vicepresidente del MPN, Pereyra también defendió la continuidad del gobernador Omar Gutiérrez al frente del Gobierno de la provincia “para garantizar la continuidad del desarrollo de Vaca Muerta”. A la vez, agradeció el acompañamiento del titular de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.

De la asamblea participaron el secretario adjunto, Ricardo Astrada, el secretario administrativo, Marcelo Rucci, y demás miembros de la Comisión Directiva del Sindicato.
(20190205125701) | Tiempo de lectura 02:36 (522 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0525 segundos. (7k)