Año 6 - Edición Digital - Martes 21 de Mayo de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 26-02-2019 | 23:16 | Tiempo de lectura 02:18 (463 palabras)
Treater criticó la ocupación de sus instalaciones en Añelo y pidió la intervención de las autoridades

La empresa de tratamiento de residuos petroleros cuestionó la ocupación de su predio por parte de activistas de Greenpeace.

Mediante un comunicado de prensa la empresa Treater criticó la ocupación de su predio en cercanías de Añelo de parte de activistas de Greenpeace.

La empresa calificó como muy tensa la situación en la Planta de tratamiento de residuos petroleros. “Esta madrugada, aproximadamente 40 activistas de Greenpeace, acompañados por comunidades Mapuches, ingresaron de forma intempestiva y sin autorización a nuestro predio en la localidad de Añelo y, encadenados entre sí, bloquearon los distintos accesos a nuestras instalaciones y comenzaron a instalar carpas en el interior del predio junto a los residuos”, indicaron.

“Cabe aclarar que intentamos mantener un diálogo abierto con los activistas invitándolos a recorrer las instalaciones y a que tomen conocimiento de los procesos que nuestra empresa realiza, a lo cual nos respondieron que su intención es bloquear por tiempo indeterminado las instalaciones.”

“Nuestra empresa realiza todos sus procesos con la tecnología adecuada para esta actividad y en cumplimiento de todas las normas ambientales de nuestra provincia (Ley 1.875 y decretos reglamentarios). Además, todas nuestras operaciones se desarrollan bajo protocolos de Seguridad y Calidad pensados para la protección de las personas y del medio ambiente”, afirmaron.

“Las tareas que llevamos a cabo, son constantemente monitoreadas y supervisadas por nuestros Clientes, entidades Gubernamentales, y por la Autoridad de Aplicación (Subsecretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquen),” aclararon.

“Por lo tanto, y dado que ofrecemos una solución ambiental a la industria, en donde nuestra principal actividad es el tratamiento de los residuos que se generan en ella; el hecho de que nuestras instalaciones estén bloqueadas no sólo representa un acto ilegal, sino que además
impide el tratamiento de los residuos acopiados y los que se continúan generando en la industria hidrocarburífera”.

“Ante estas gravísimas acciones por parte de las organizaciones mencionadas, manifiestamente ilegales, que vulneran nuestro derecho a trabajar y el derecho a la propiedad privada; esta empresa y las más de 100 familias que dependen de ella pedimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para el cese de esta ocupación ilegal como corresponde en un estado de derecho, recuperando así nuestra actividad y el derecho al trabajo de nuestra gente”, solicitaron.

“Como siempre, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar con la pronta solución de esta situación y tenemos absoluta confianza en que esta instancia será superada y continuaremos desempeñando nuestras actividades, aplicando las mejores tecnologías e incorporando y desarrollando personal profesional en nuestros equipos de trabajo”, agregaron.

“En Treater, nuestro horizonte fue y será la superación constante en la protección del medio ambiente”, cierra el comunicado de prensa.
(20190226231601) | Tiempo de lectura 02:18 (463 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0737 segundos. (7k)