Año 6 - Edición Digital - Lunes 20 de Mayo de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 28-02-2019 | 08:40 | Tiempo de lectura 02:15 (452 palabras)
Suman servicios de georreferenciación para la industria petrolera

Las empresas operadoras y/o de servicios logran mayor calidad de almacenamiento y resguardo de los datos y adquieren más control en el análisis y las estadísticas de operación y/o mantenimiento.

La empresa Disarquen sumó a sus servicios la Producción y el Análisis de datos Georeferenciados orientado a las industrias y a los servicios públicos para que puedan referenciar sus datos y darle un valor geográfico a los activos, ya sean instalaciones de superficie, como cañerías, caminos, tendidos eléctricos, como así también estudios de relevamientos topográficos, análisis de pendientes, escurrimientos, etcétera.

Regularmente, las empresas operadoras de las áreas de concesión deben presentar informes y datos ante los entes reguladores, tanto nacionales como provinciales, sobre instalaciones de superficies o eventos producidos en los yacimientos, estudios de impacto ambiental, obras nuevas, averías y reparaciones, entre otras situaciones que ocurren regularmente en el campo.

Con la Georreferenciación de estos eventos en formatos GIS/SIG, las empresas operadoras y/o de servicios no sólo logran mayor calidad de almacenamiento y resguardo de los datos, sino que además adquieren más control en el análisis y las estadísticas de operación y/o mantenimiento.

“Creemos que esta incorporación es un gran paso para que cada empresa e industria de la región pueda tener su propia estructura de datos actualizada, compartible y publicable en la web, donde los datos se acumulen y pueda verse la progresión de los mismos, entre muchas otras cosas, afirmó Cecilia Pailos, dueña de Disarquen, y agregó: “la Georreferenciación significa un avance tecnológico muy grande y hoy nosotros la acercamos a Neuquén sumándola a nuestros servicios”, resaltó.

Cabe recordar que la empresa, ubicada en el centro de Neuquén capital y cuenta con profesionales con amplia experiencia en la industria y en el software que, además de este servicio, brindan todos los meses un taller de capacitación en GIS, el Sistema de Información Geográfica, que le permite a cada alumno aprender cómo generar una base de datos propia.

Además Disarquen brinda otros talleres que permiten sumar herramientas de trabajo y dar un salto profesional con programas que están en auge. Entre los talleres que dictan se encuentra el de AUTOCAD, el de SKETCHUP, el de AUTOCAD para GASISTAS, el de CROQUIS y el de PHOTOSHOP.

Disarquen sigue sumando servicios a los que ya viene trabajando desde hace años, como son el ploteo, copias, escaneo y dibujo profesional de planos, la realización de carteles de obra e inmobiliaria y el armado de legajos para presentar en licitaciones, entre otros.

Para quienes deseen conocer los servicios que presta la empresa, pueden visitar la página web http://disarquen.com.ar y en https://www.facebook.com/Disarquen/ o bien visitar su local ubicado en Brown 386 de Neuquén capital.
(20190228084001) | Tiempo de lectura 02:15 (452 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.1911 segundos. (7k)