Año 6 - Edición Digital - Lunes 20 de Mayo de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 06-03-2019 | 09:08 | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)
Comienza en abril la novena edición del Taller Empretec en Neuquén

El Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se dictará del 8 al 13 de abril, en el Centro PyME-Adeneu.

El Centro PyME-Adeneu y la Fundación Empretec Argentina organizan el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, que se realizará del 8 al 13 de abril.

La capacitación es gratuita, pero cuenta con cupos limitados. Tendrá lugar en el Club de Emprendedores, que funciona en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Los interesados pueden preinscribirse en www.empretec.org.ar.

Esta será la novena edición del taller que Fundación Empretec Argentina organiza junto con el Centro PyME-Adeneu. Hasta el momento participaron más de 200 emprendedores de Neuquén. El taller se desarrolla durante seis jornadas intensivas de trabajo, de lunes a sábado de 8 a 17, y está dirigido a emprendedores con una idea de negocio definida y empresarios en las etapas tempranas de su desarrollo. Los emprendedores interesados podrán participar de la charla informativa que se realizará el 19 de marzo a las 13.30, en el Centro PyME-Adeneu.

La metodología del taller, diseñada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), plantea una formación altamente interactiva y experimental, que busca estimular en los emprendedores y empresarios pyme, rasgos y conductas que aumenten sus probabilidades de éxito en el desempeño empresarial. Se basa en la presentación de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se logra que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia y crecimiento.

De esta forma, se familiariza a los participantes del taller con dichos patrones de comportamiento, a fin de que puedan reconocerlos en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Sobre Fundación Empretec Argentina

Primera institución a nivel mundial en implementar el Programa Empretec diseñado por las Naciones Unidas en 1988. En la actualidad, centra su accionar en estrechar vínculos con actores estratégicos de cada comunidad para promover el desarrollo emprendedor por medio de los programas que implementa de forma orgánica y sistemática: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y el Programa Comunidades Con Valor.

Asimismo, desde hace nueve años organiza el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participa de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.
(20190306090801) | Tiempo de lectura 02:12 (441 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0890 segundos. (7k)