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  domingo | 24-03-2019 | 13:29 | Tiempo de lectura 03:23 (677 palabras)
Transportarán cargas sin escalas de Vaca Muerta a Houston

El primero vuelo será en el mes de mayo. No descartan sumar más servicios que agilizarán la logística y bajarán costos de insumos para la actividad petrolera.

Desde el mes de mayo y por primera vez, un avión de cargas operará directamente entre Houston y Neuquén, transportando sin escalas un cargamento de herramientas y equipamientos para el sector hidrocarburífero.

La dueña de la ruta es la aerolínea extranjera Atlantic Airways y en el primer viaje seleccionaron un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas. “Vamos a comenzar a operar con un equipo Airbus A330 de fuselaje ancho que será el único que estará operando en Argentina con pasajeros y con carga, a través de la compañía Atlantic Ayrways , una empresa con sede en Estados Unidos que opera diferentes vuelos de carga exclusivamente, en lo que es EEUU y todo el mundo y ahora comenzará a operar en Argentina, básicamente en Neuquén”, dijo a Vaca Muerta News Ariel Ghia, Gerente de Al Sur Transportes y Agente General de Ventas de Atlantic Airways en Argentina.

“La compañía no cuenta con aviones propios, sino que a través de sus partners, utiliza la bodega de los mismos para transportar su carga y por eso ofrecemos la ruta de Houston a Neuquén, en forma directa, comercializar esa ruta”, agregó.

“Esperamos comenzar a operar desde el mes de mayo, con una frecuencia mensual en principio. Todo esto dependerá del acompañamiento de parte de operadoras y de clientes con los que hoy trabajamos. Luego si es necesario incrementar esa frecuencia, tenemos el respaldo para hacerlo”, agregó.

Consultado sobre la relevancia de este vuelo, Ghia dijo que “la conexión de este tipo de servicio será muy importante ya que reducirá significativamente los tiempos de tránsito de las cargas desde Houston a Neuquén y consecuentemente, con la reducción de tiempos, vendrá la reducción de costos de toda la operación”, precisó.

“Además, con los vuelos estamos dejando de lado las restricciones que hoy tenemos, en cuanto al tamaño y peso de cargas, ya que es un avión que nos permite transportar hasta 18 toneladas y ocupar seis posiciones de palets en la bodega, lo cual nos da un gran margen para el transporte de toda la carga referente al mercado hidrocarburífero”.

Ghia aclaró que por ahora operarán con Aerolíneas Argentinas y que no se descarta sumar a otras compañías si fuera necesario “Vamos a operar con diferentes compañías aéreas, en el caso de Neuquén a través de Aerolíneas Argentinas con sus equipos”, afirmó.

“Tenemos muchas expectativas en este nuevo servicio, esperamos contar con el apoyo de los clientes, las operadoras y prestadores de servicio. Si todo sale bien, seguramente que habrá más de una frecuencia mensual y eso dependerá de la demanda que exista por parte de ellos. La capacidad operativa la tenemos y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo para que esto tenga continuidad”, dijo.

“Creemos que es una muy buena oportunidad para todos y esperamos poder llevarla adelante con la fuerza que le estamos poniendo”, resaltó, para aclarar que los vuelos no solo están pensados para la industria hidrocarburífera. “También nos va a permitir poder ofrecer este servicio para exportaciones desde Neuquén, ya sean cerezas, salmón y truchas, entre otros servicios. Será una gran alternativa que hoy no tenía la provincia ni los exportadores de Neuquén y de toda la Patagonia. La idea es que Neuquén sea la puerta de entrada y salida a toda la Patagonia”, aclaró.

En referencia a la compra de pasajes, Ghia dijo que “seguramente, como es un vuelo mixto y lleva pasajeros y carga, Aerolíneas lo va a empezar a comercializar y será decisión de la compañía, cuándo y cómo lo va a hacer.”

“En ese sentido, esto también abrirá la puerta a los pasajeros o tener la conexión al aeropuerto de Ezeiza. Es decir poder viajar de Neuquén a Ezeiza, lo mismo que la llegada de Ezeiza a Neuquén, pero es decisión es de la empresa y lo comunicarán cuando lo definan”, dijo.
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