Año 6 - Edición Digital - Martes 23 de Abril de 2019 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 09-04-2019 | 08:56 | Tiempo de lectura 03:34 (714 palabras)
Puerto Madryn brilló con la Primera Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negociación de la Patagonia

La EVENPa reunió a más 1500 personas que participaron en rondas de negocios, charlas, conferencias y capacitaciones referidas a las principales actividades productivas como el petróleo, gas, minería, energía renovable, pesca, tecnología y servicios, entre otras.

Entre el jueves 4 y el sábado 6 de abril se desarrolló en Puerto Madryn la primera Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negociación de la Patagonia -EVENPa 2019, que contó con la participación de más de 1500 personas y más de 90 stands, que representaron a todos los sectores industriales patagónicos.

Durante los tres días se realizaron 70 capacitaciones por la mañana en la sede de CIMA (Cámara Industrial de Puerto Madryn) y desde las 14 horas, los participantes asistieron a charlas para todos los sectores, con más de 1500 inscriptos y el desarrollo de rondas de negocios de las que formaron parte 140 empresas inscriptas en la Exposición.

Además expusieron su mirada los empresarios de las principales actividades productivas como Aluminio, Petróleo, Gas, Energías Renovables, Comercio Exterior, Mar y Pesca, Minería, Construcción, Tecnología y Servicios, entablando relaciones comerciales entre las empresas más destacadas de la Patagonia y PyMEs de todo el país.

El presidente de CIMA, Oscar R. Dethier, destacó la realización de la EVENPa. “Cuando nació CIMA lo hizo pensando en un momento como este, donde se sostuviera una identidad industrial que venía en descenso y había sido perdida en el orden nacional. Entre otras medidas, este rescate requería de un grupo de soñadores que se ha materializado en CIMA, con cuestiones y vivencias, que queremos delegar a las nuevas generaciones de empresarios que tenemos que acuñar”, dijo a Vaca Muerta News.

“En nuestro país hay muchas dificultades: las de la coyuntura y las estructurales, del orden regional y nacional. Hay cuestiones en las que hay que reflexionar, como la baja densidad empresaria que ostenta Argentina y que sigue siendo del orden de 20 cada mil, con poca generación de empresas y esto impide el desarrollo, ya que el sector empresario es el que genera empleo, riqueza y contribuye a los cambios que sostiene al Estado”, opinó.

En este sentido, Dethier afirmó que “uno de nuestros sueños es un trabajo conjunto entre los estados nacionales y provinciales, consensuado para generar convicciones y estimular la actividad empresaria. En CIMA modificamos el criterio de industria y agregamos diseño, conocimiento, y una cantidad de variables más, porque nadie está en condiciones de afirmar qué hará o cómo se encuadrará la industria en los próximos cinco o diez años.”

“Además, pensamos que debemos consolidar la regionalización y el comercio exterior, porque no solo las grandes empresas, sino las PyMEs también tienen que acostumbrarse a integrarse al mundo. Por ello, en el orden interno, nos integramos con las cámaras e instituciones de primera línea”, dijo, para resaltar que la institución cuenta con 85 empresas. “Tenemos en claro adónde queremos ir y ése es nuestro sueño”, resaltó.

Desde Neuquén, la Editorial Patagonia Activa estuvo presente con un stand exclusivo de Vaca Muerta donde brindó a los visitantes información concreta por medio de Guías y Mapas de Vaca Muerta y también presentó el Libro Conocer Vaca Muerta.

Otras voces

Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, resaltó la realización de EVENPa 2019 que permitió desarrollar “múltiples actividades industriales, empresariales”, y destacó el esfuerzo entre “lo público y lo privado”, para llevar adelante el evento, instando “a cada uno de los industriales, empresarios, al sector privado y al público en general para que trabajemos fuertemente para que la Patagonia vuelva a ser ese motor impulsor que necesitamos todos los argentinos”.

Quien también destacó el evento fue el gobernador Mariano Arcioni y afirmó que en Chubut y la Patagonia pueden ser “el motor productivo de la Argentina para abastecer al mundo con materias primas, energía, alimentos, servicios, tecnología y conocimiento que salen desde la región patagónica.

“Aluminio, energía renovable, petróleo, gas, mar, pesca, textil, entre otras son nuestras riquezas. Cuántos países del mundo quisieran poder tener y desarrollar estas industrias en la región”, dijo. “Estamos trabajando con convicción, certeza y esperanza para desarrollar toda esta materia productiva y transformar a la Patagonia en un modelo productivo e inclusivo”, indicó el mandatario provincial.
(20190409085601) | Tiempo de lectura 03:34 (714 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2019 - Tiempo: 0.0315 segundos. (7k)