Año 5 - Edición Digital - Martes 25 de Septiembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 10-01-2018 | 16:22 | Tiempo de lectura 02:56 (587 palabras)
Para trabajar en la industria Oil&Gas es indispensable contar con asesoramiento contable especializado

Ignacio Carnicero es uno de los estudios contables con mayor experiencia, que ofrece servicios profesionales de auditoría, impuestos, liquidación de sueldos y subcontratación contable, especializándose en los requerimientos de compañías locales y extranjeras que buscan asesoramiento impositivo y de asuntos fiscales.

En la industria hidrocarburífera, donde los números y las condiciones externas suelen ser decisivos a la hora de tomar decisiones determinantes, es necesario contar con asesoramiento especializado y con vasta experiencia en Neuquén y Río Negro.

En este sentido, el Estudio Ignacio Carnicero se especializa hace tres décadas en servicios de auditoría, impuestos, sueldos y outsourcing contable para la industria petrolera. Con un trabajo sostenido cada vez recibe más propuestas de nuevas empresas extranjeras de servicios interesadas en radicarse en la zona.

Desde su enfoque de trabajo, Estudio IC se propone consolidar su liderazgo en la región, manteniendo estándares de calidad certificados bajo normas ISO desde hace 14 años e impulsando su participación como representante local de la Cámara de Comercio Argentina Texana, luego de afianzar la alianza de trabajo con la empresa norteamericana Deloitte, una de las consultoras más importantes del mundo en el segmento.

El estudio presta servicios de auditoría, impuestos, liquidación de sueldos y outsourcing (subcontratación) contable, la consultora se especializa desde septiembre de 1987 en las demandas de las compañías locales y aquellas que vienen del exterior a instalarse en la región en el asesoramiento impositivo y asuntos fiscales.

Su titular, Ignacio Carnicero, inició su actividad profesional como contador independiente en la ciudad de Neuquén. “Con el transcurso del tiempo, y el continuo crecimiento del estudio, se incorporaron los servicios de auditoría, asesoramiento administrativo contable, control y liquidación de remuneraciones y servicios de outsourcing”, comentó a la Revista Petroquimica.

En ese sentido, los requerimientos de los extranjeros que actúan en la región se basan inicialmente en el asesoramiento sobre regulaciones impositivas y laborales para poder proyectar sus costos, y precios y estrategias para su instalación en el país.

En cuanto a los clientes nacionales, además de los tradicionales servicios de auditoría y asuntos fiscales, valoran el asesoramiento que brinda la empresa en el planeamiento y aprovechamiento de beneficios fiscales, las diferentes alternativas de financiamiento en el mercado de capitales.

Para el titular del estudio, la industria inició un sendero alentador con la puesta en marcha de trabajos significativos en la cuenca Neuquina y mencionó las importantes inversiones de Tecpetrol en el área Fortín de Piedra y el gasoducto de Techint, sumado al anuncio de obras de infraestructura necesarias como el ferrocarril y nuevos acueductos para el desarrollo de la explotación no convencional de hidrocarburos.

“La Argentina no cuenta con un régimen impositivo específico para el sector de oil & gas. Se aplican las normas generales y se presentan cuestiones controvertidas que pueden llegar a largos litigios con el fisco. Confiamos en que el paquete de reformas y pacto fiscal nación/provincias alivie el impacto de impuestos distorsivos y mejore la competitividad”, explica el ejecutivo.

Ignacio Carnicero sostuvo que están dadas las condiciones para que la industria crezca en el país y enumeró el trabajo de reducción de costos de perforación y operación, y aumento de eficiencia en las operaciones del no convencional.

“La reforma impositiva y laboral y las obras de infraestructura proyectadas van a contribuir a mejorar costos (impuestos, mano de obra, agua, arena, etc.) y aumentar competitividad, sumado al sendero de precios para el gas. Analizamos un crecimiento muy importante a partir de 2018”, cerró el profesional.
(20180110162201) | Tiempo de lectura 02:56 (587 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0301 segundos. (7k)