Año 5 - Edición Digital - Martes 19 de Junio de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 01-06-2018 | 19:47 | Tiempo de lectura 02:45 (551 palabras)
Empresarios neuquinos impulsan el Clúster Vaca Muerta

En un concurrido encuentro se reunieron con la intención de buscar asociatividad, colaboración e interrelacionarse para potenciar la participación de los proveedores locales.

El pasado miércoles 30 de mayo, un nutrido grupo de empresarios, impulsados por el Centro Pyme, el Ministerio de Producción, y la Cámara CEIPA, se dieron cita para reencontrarse luego del viaje de la Misión Comercial a Houston y Canadá, sumando a nuevos colegas, en el marco del Clúster Vaca Muerta.

El gerente del Centro Pyme, el Lic. Julián Cervera, dijo que lo importante de este espacio es “que podamos conformar un directorio de empresas que permita informar la oferta local y tenga el dinamismo de poder organizarse para resolver localmente las demandas que plantean las operadoras”, destacando que estas demandas se comenzaron a articular y relevarlas con las reuniones que se están organizando en el Centro Pyme de la mano de la CEIPA.

Por su parte, desde la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA), el responsable de Relaciones Institucionales, Lic. Gonzalo Echegaray relató las acciones que vienen desarrollando junto al Centro Pyme, para acercar las operadoras a los proveedores locales, conociendo un poco más de sus necesidades.

Hasta el momento se llevaron adelante encuentros con las firmas PAE, Tecpetrol, Medanito, Oilstone y próximamente se van a estar realizando con Ecostim, Pampa Energía, Chevron, Shell, entre otras. Desde el empresariado se pidió que YPF tenga un mayor compromiso y acercamiento con proveedores locales.

Paralelamente Echegaray contó una experiencia sobre una licitación de una operadora que necesitaban contratar 20 camiones y eran pocas las firmas que se presentaron a cotizar. “La realidad es que seguramente habían muchas que quizás tenían menos de esa cantidad. Por eso, hay que destacar lo importante de conocerse, ver la posibilidad de asociarse, y no dejan pasar las oportunidades”, acotó, con una clara idea de ejemplificar la asociatividad de los empresarios presentes.

El Ministro de Producción Lic. Facundo López Raggi se mostró muy optimista con el impulso del Cluster Vaca Muerta y destacó que “confía en que es un ámbito en el cual las empresas locales e instituciones vinculadas al sector hidrocarburífero podrán conocerse, compartir, generar experiencias, y posibilidades de trabajo conjunto”.

“Vaca Muerta es una gran oportunidad que tenemos que saber aprovechar, sobre todo para generar empresas de mayor calidad, empresas preparadas incluso para poder ir a otros países a ofrecer sus productos y servicios”, indicó Raggi y expresó que “esperamos que cada vez sea un espacio más enriquecedor y que terminemos generando entre todos actividades que nos sirvan principalmente para potenciar a las empresas”.

Se destaca el apoyo explícito del Gobernador de la Provincia de Neuquén sobre la creación e impulso del Cluster de Vaca Muerta, para poder tener una mejor relación con operadoras y grandes empresas de servicios y potenciar a las empresas locales.

La idea es invitar a empresas de las provincias de Neuquén y Río Negro a sumarse, por ello se estableció que todos los últimos miércoles de cada mes se realizará un nuevo encuentro para ir avanzando en la formación de este Clúster, inicialmente en el capítulo de empresas.

Para mayor información dirigirse al Centro Pyme Neuquén, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar o al teléfono 448 5553.
(20180601194701) | Tiempo de lectura 02:45 (551 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0297 segundos. (7k)