Año 5 - Edición Digital - Viernes 17 de Agosto de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 04-08-2018 | 00:19 | Tiempo de lectura 02:23 (480 palabras)
Neuquén será sede del Foro de Líderes Empresariales del Comahue previo al G-20

Se trata de un ciclo de reuniones que se organizan en distintos puntos del país para conversar con representantes de las economías regionales y PyMES argentinas acerca del proceso de trabajo del Business 20.

Neuquén será sede del Foro de Líderes Empresariales Región Comahue, evento organizado por el gobierno de la provincia y el comité del Business 20 (B20), Endeavor Patagonia, Acipan y el Centro PyME-Adeneu. Será el martes 14, de 14 a 19.

Si bien se trata de una actividad gratuita, requiere acreditación previa por cupos limitados. Los empresarios neuquinos y rionegrinos interesados en asistir deberán registrarse en http://www.acreditaciones.com.ar/B20lideresempresarialescomahue

El Foro de Líderes Empresariales es un ciclo de reuniones que se organizan en distintos puntos del país para conversar con representantes de las economías regionales y PyMES argentinas acerca del proceso de trabajo del B20, la voz de la comunidad empresarial de los países que integran el Grupo de los 20 (G20) y naciones invitadas. En el foro a desarrollar en Neuquén podrán participar empresarios que representan tanto la diversidad regional como sectorial de la economía argentina.

El B20 es uno de los siete Grupos de Afinidad del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen para establecer un diálogo con los líderes, transmitir demandas y compartir sugerencias e iniciativas de impacto. Su característica distintiva es el desarrollo de propuestas de políticas concretas basadas en el consenso desde el sector privado, con el objetivo de generar desarrollo, crecimiento sostenido, y más y mejores empleos.

Luego de aproximadamente siete meses de debate y varios foros en diversos puntos del país, el B20 estará listo para entregar sus recomendaciones al G20 en la Cumbre Empresarial (B20 Summit) a realizarse en Buenos Aires el 4 y el 5 de octubre.

Participar de esta instancia regional es relevante para el empresariado del Comahue, ya que el panel de oradores abordará, desde la perspectiva regional, temas tales como: el G20 como Oportunidad para la inserción al mundo; Economía digital e industria 4.0: los desafíos actuales del futuro productivo y cómo financiarlo; Infraestructura y energía: claves para el desarrollo regional y Futuro del empleo, financiamiento e inclusión: Ejes claves del B20.

Sobre el G20

El Grupo de los 20 comenzó en 1999 como una reunión técnica de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. En plena crisis económica de 2008 se convirtió en un espacio de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. Lo constituyen 19 países, entre ellos, las siete naciones más industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), Rusia y Australia; diez países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo; y la Unión Europea como bloque económico. Además, cada año participan países invitados y organizaciones internacionales socias.
(20180804001901) | Tiempo de lectura 02:23 (480 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0324 segundos. (7k)